sábado, 26 de enero de 2013

Bitàcora 1 segundo semestre

Viernes 18 de Enero
Taller de expresión oral y escrita
Yessica Díaz Pérez
2° semestre
COMO CAPTAMOS IDEAS PRINCIPALES DE TEXTOS Y LA FORMA DE TRANSMITIRLAS A LOS DEMAS
INTRODUCCION
La comprensión, tiene que ver con la facultad del pensar o bien proceso cognitivo es decir, percibir el significado, interpretarlo y desde luego aprender, aumentar el grado de conocimiento que el individuo posee, entre muchos aspectos mas que interactúan entre sí.
LO VISTO EN CLASE
En esta clase el grupo se dividió en dos, una mitad salió y la otra permaneció dentro y escucho con mucha atención la lectura, pues se nos designo después transmitir la información a los compañeros de afuera.
Lo que teníamos que transmitir fue; la relación de la expresión oral y la escrita contra la brecha de alfabetización. Leer consiste en la descodificación de símbolos, los que son usados en este medio social se les ha designado con el nombre de  letras con un alfabeto de 26 caracteres, así como la comprensión del conjunto de símbolos.
Dicha alfabetización es causada por dos razones, la primera, el no adentrarse nunca a esta práctica letrada, la segunda, saberla ejecutar pero perder la habilidad de hacerlo, la razón es el desuso de esta, ya sea por falta de interés, recurso, acercamiento a comunidades letradas, limitaciones motrices, corporales, o mentales.

Cuando el resto de los compañeros entraron al aula para la actividad a realizar, a mis posibilidades explique la idea, pero a la hora de que a él le tocara explicar lo que yo le transmití, no lo hizo como yo hubiera querido. Pues la percepción es diferente en cada uno de nosotros.
La actividad continuo con un roll de lugares los de adentro salían y los que salieron escucharían, después hicimos comentarios, tanto del texto como de las diferentes opiniones de la intención de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario