martes, 20 de noviembre de 2012

Bitácora 3 tercer parcial


Martes 13 de Noviembre

 
Taller de expresión oral y escrita


Yessica Díaz Pérez


1° semestre

 

¿DEBE PERMITIRSE EL ABORTO POR MALFORMACIONES CONGÉNITAS?

Introducción

México es un país humanista, por lo cual le es muy difícil aceptar la despenalización del aborto por malformaciones congénitas, es un tema muy polémico donde entran elementos tanto socioeconómicos que afectan al mismo, y el humanismo de la sociedad que lo habita, pues existen muchas instituciones que ayudan a sopesar muchas de estas enfermedades, pero el país lo ve contraproducente puesto que; la desviación de recursos de parte del gobierno para tales instituciones de caridad es el mismo que se pudiese estar destinando a algún otro fin.

Lo visto en clase

Tras habernos informado acerca del tema, en clase se realizó un debate del mismo, dentro de los elemento se encontraba un mediador  y dos partes contrapuestas, basadas en argumentos de dos especialistas cercanas al tema; Guillermina Mejía soto, directora de la clínica adolescentes y asesora de la fundación Mexicana para la planificación familiar (A favor) y Ma. Del Roció Gálvez de Lara, presidenta del comité nacional pro-vida y especialista en sexualidad humana y bioética. (En contra)

El fin de la legalización robles es que la mujer que está en periodo de gestación que su bebe haya sido diagnosticado con alguna enfermedad y decida interrumpirlo porque no cuente con los recursos para solventar tal enfermedad, no sea un delito y que además reciba este servicio en un lugar licito y salubre.


Pero la contra parte expresa que un porcentaje de los diagnósticos son erróneos y por lo tanto no habría razón alguna para cometer infanticidio, y además maneja al bebe como un ser humano con derechos como cualquier otro que es privado al derecho de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario