lunes, 15 de octubre de 2012

Bitacora 6 segundo parcial

Viernes 12 de Octubre

Taller de expresión oral y escrita

Yessica Díaz Pérez

1° semestre

ACENTUACIÓN
INTRODUCCIÓN
Revisando las bitácoras, nos dimos cuenta, de verdad necesitamos afinar detalles en tanto a la acentuación, y claro  coherencia, cuando la profesora lanzo la pregunta para ver quien quería opinar porque la palabra necesitaba acento, se dio cuenta que no teníamos el conocimiento muy reciente, he inclusive entre mis compañeros de alado junto conmigo expresamos –pero no sé, yo no entendía en mis clases, no lo sé- de entre otras expresiones, fue entonces que, nos llevamos toda la clase recordando las reglas generales de la acentuación, pero necesitamos repasar, por ello el siguiente blog.
LO VISTO EN CLASE
El castellano es un idioma quasifonético en su escritura. Un texto correcta y completamente acentuado puede ser leído de forma totalmente correcta por cualquier persona, sea o no hispanoparlante. Por comodidad, desidia, o por falta de facilidades tecnológicas, el uso de la tilde va retrocediendo.                     (Miguel Ángel Monjas Llorente6 de diciembre de 1996)
El acento es para identificar en las sílabas de la palabra es donde se necesita mayor fuerza de pronunciación, y es representada por una tilde o acento ortográfico (´) el cual solo es colocado sobre alguna de las vocales de la sílaba.

Palabras agudas; es donde la fuerza de pronunciación se ejerce en la última sílaba.
o-ra-ción
No se acentúan;
Las palabras con la última sílaba que terminan en consonante que no sea n, o, s, o en dos consonantes cualesquiera.
Palabras graves; es donde la fuerza de pronunciación se ejerce en la penúltima sílaba.
án-gel
di-fí-cil
No se acentúan;
Las palabras con la penúltima sílaba que terminan en vocal o en n, o, s precedida de vocal.
Palabras esdrújulas; fuerza de pronunciación se ejerce en la antepenúltima sílaba.
prés-ta-mo
hi-pó-cri-ta
cán-ta-ro
pá-ja-ro

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