lunes, 10 de septiembre de 2012

(bitacora 7) Viernes 7 Septiembre


Viernes 7 de septiembre

Taller de expresión oral y escrita

Yessica Díaz Pérez

1° semestre

 

RETROALIMENTACIO DELTEXTO (PARA LA LECTURA) DE ALBERTO MANGUEL.

INTRODUCCION

Esta lectura tata de hacer conciencia, énfasis en el amor a la relectura, y que menos de la media son quien verdaderamente saben leer y el resto solo interpretan los símbolos de la escritura. En México necesitamos que la lectura no sea una obligación si no un hábito y que este sea por amor  y gusto por el conocimiento plasmado en páginas.

LO VISTO EN CLASE

La lectura nos hablaba de un principio los sentimientos que salen a flote cando se relee cualquier texto, cuento, novela, etc. Y en especial toca la parte sentimental de la relectura de libros o historias de la infancia, ese sentir de tratar de revivir las misma emoción que se tubo en algún momento, pero como nos dice Alberto Manguel; De a cuerdo a la edad avance mental, psicológico y la notoria diferencia de conocimientos  así como factores sociales que se adquieren conforme  la edad aumenta, Es como vemos y analizamos los textos.

De pequeños solo creíamos en hadas cuentos fantásticos y seres mitológicos, y eso era muy genial. Ahora sabemos y tenemos muy presente que todo lo anterior no manejara nuestra vida y con palabras mágicas y polvos de hada solucionaremos problemas sociales que día a día enfrentamos.

Ahora el autor maneja porcentajes donde muestra el porcentaje de personas que saben desifrar el código de símbolos (alfabeto) para comunicarse pero no para entender analizar y generar pensamientos originales y opiniones de los diferentes textos, y el objetivo es hacernos conciencia e invitarnos a dar lectura a cualquier libro, texto, escrito, etc. Que nos llame la atención generar gusto por la lectura.

Todos estos texto en mi han causado un shock porque estoy en etapa de “mal consiente”  porque se que el o leer me hace estar mas atrás que el resto, me gusta leer, no es desagradable ni tedioso, pero no lo hago, en mi forma de vida no tiene un espacio designado, no esta dentro, y todo esto me hace pensar cuanto tiempo he desperdiciado haciendo cosas insulsas cuando pude leer un buen libro de mi preferencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario